Con la nueva modalidad de tiendas online se ha visto la necesidad de crear una forma de pago en línea confiable, rápida y práctica que le genere al usuario/vendedor una experiencia gratificante  y sin traumatismos.

En Colombia, uno de los primeros sistemas de intercambio o compra online eran los portales web, en los cuales se mostraban diferentes artículos en forma de catálogo y se tenía la opción de compra. El portal se encargaba de facilitar los datos del comprador al vendedor y del vendedor al comprador para concretar el negocio. Las formas de pago eran por medio de una consignación bancaria o un giro; el portal cobraba una pequeña comisión por facilitar el contacto. Este tipo de negocio online sigue vigente tanto en Colombia como en el exterior.

Sin embargo, en la actualidad existen diferentes modelos de negocios online, en los cuales el intermediario no es indispensable ya que el dueño del portal o página web ofrece la opción no solo de catálogo de sus productos sino también de compra; por eso es primordial tener un sistema de pago seguro y eficaz.

images2

A continuación haremos un repaso por los dos servicios de pago online más importantes:

Tarjetas de crédito:

Este es el método más usado para hacer compras a través de internet. Lo único que se debe hacer es obtener una tarjeta de crédito, de cualquier banco confiable, que permita realizar pagos en línea. Cada vez que compre en una página, esta le pedirá los datos de la tarjeta lo cual para muchas personas resulta riesgoso puesto que la información que dará es delicada y en ocasiones se presta para robos o usurpación de identidad.

PayPal:

Es una cuenta en Internet que sirve como intermediario para realizar diversas compras en línea. Dentro de la cuenta, el cliente elije qué tipo de pago desea hacer, ya sea con tarjeta de crédito o con cuenta bancaria. Al usar este modelo las tiendas online no tienen acceso a sus datos financieros. El éxito de este sistema reside en la facilidad de manejo y en la universalidad, ya que no solo es usado como método de pago de clientes a prestadores de servicio, sino también de prestadores de servicio a particulares.

 

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply