Agendas llenas de citas todo el día, preparación de presentaciones para los jefes o clientes, libretas con números personales o de la empresa y celular siempre sonando: son actividades que un empresario o emprendedor maneja diariamente, o sea estrés total, pero gracias a la tecnología dichas tareas convergen en un solo objeto, el teléfono inteligente.

Los smartphones brindan al entorno empresarial la posibilidad de llevar sus tareas de manera sencilla, controlada y a tiempo, ya que por medio de las aplicaciones disponibles pueden organizar sus compromisos sin ningún problema.

Dropbox-Logo

Una de las más imprescindibles herramientas en la actualidad. Consiste en reservar un espacio para archivos personales en la nube, inicialmente es de 2gb para subir todo lo que se quiera respaldar. Sin embargo esta capacidad es limitada, ya que su servicio es tan eficaz que al utilizarlo se desea guardar mayor información.

En vista de esa demanda, la misma aplicación ofrece pasos para aumentar el límite de almacenamiento con tareas sencillas como enlazar las cuentas personales de las redes sociales con la de Dropbox o invitar a un amigo a abrir una cuenta en dicha herramienta.

Esta aplicación es muy completa, además de ser gratis, y permite acceso desde cualquier dispositivo móvil; puede descargarse en el ordenador personal, haciendo más sencillo acceder a la información guardada. También ofrece la oportunidad de compartir carpetas de información con diferentes cuentas y ser actualizada por los mismos.

Workday

Esta es la herramienta que toda empresa necesita. Es un aplicativo de la compañía Workday que proporciona diferentes aplicaciones para el manejo de recursos humano, finanzas y  directorio. Con ella se tiene acceso a la información personal de los trabajadores dentro de la empresa. Al igual que conocer las tareas asignadas a cada persona y su respectivo cumplimiento dentro de la organización.

Tiene la opción de realizar solicitudes de tiempo libre, de manera inmediata, a su respectivo jefe y a su vez este tiene la opción de poder ver los diferentes períodos asignados. Asimismo está la alternativa de subir información financiera o de trabajo para que aquel que la requiera en una toma de decisión tenga acceso directo.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply