La vida empresarial siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología; buscando saber y entender ¿cómo llevar los avances, cambios y evoluciones que el mundo tecnológico plantea día a día? ¿Cuáles herramientas hay que implementar y qué necesidades existen?

No hace mucho se tenía el auge de las Palm (o PDA, asistente digital personal o ayudante personal digital) que ofrecían programas particulares enfocados hacia los entornos empresariales. Pero eso, ya hace parte del pasado debido a los avances tecnológicos con los teléfonos inteligentes y al apogeo de las telecomunicaciones, que ofrecen cualquier aplicación para la necesidad de la persona. A continuación presentamos la segunda parte del listado de aplicaciones necesarias en el mundo empresarial.

gmail1

Los correos electrónicos hacen parte fundamental de la comunicación formal de cualquier empresa y es por esto que tener un buen gestor de correos electrónicos es importante. No solo en apariencia sino también en funcionalidad, la aplicación que cumple con estos requerimientos es Gmail. Además permite vincular varias cuentas de correo para un manejo óptimo de la información, ya sea de trabajo o personal.

quickbooks

Libros Rápidos es una aplicación que permite llevar los libros financieros de una empresa de manera confiable y accesible desde cualquier dispositivo, se maneja por medio de una cuenta en los servidores del proveedor, además todo se guarda en la nube. Es de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que quieran llevar de forma ordenada y segura sus finanzas. Es una aplicación que está en constante evolución buscando mejorar la experiencia del usuario.

Salesforce

Es una herramienta de ventas, la cual funciona como base de datos sobre todos los clientes que tenga la empresa y control sobre las diferentes ventas en trámite o cerradas que han tenido sus vendedores. Ofrece una integración con gestores de correos electrónicos y redes sociales. Es una herramienta muy útil para la línea de ventas.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply