El término originalmente era usado para describir el intercambio electrónico de datos. Sin embargo con la masificación del internet su concepto se modifica a lo que se conoce actualmente: compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas, utilizando como forma de pago las tarjetas de crédito.

Aunque la gran mayoría de transacciones que se definen dentro del e-commerce es la compra y venta de productos físicos entre empresas y sus clientes, también se observa como la venta de servicios netamente virtuales (software, acceso a contenidos premium de sitios web) incrementa cada día más en el mercado.

En este modelo de negocio se puede encontrar los siguientes segmentos diferentes del mercado:

Emmssp-iconpresa a empresa: consiste en la negociación de diferentes compañías, como fabricantes con distribuidores o mayoristas con minoristas. Aquí los precios se basan en la cantidad de producto negociado.

 – Empresa a consumidor: este segmento del mercado es tradicional en el que una empresa vende sus productos al consumidor final dentro del e-commerce. Aquí utilizan el carrito de compras que consiste en ir creando una lista de productos a comprar y al final generar la compra mediante medios electrónicos.

– Consumidor a consumidor: este modelo de negocio se basa en que el consumidor ofrece un producto ya  usado o comprado a una empresa en alguna de las diferentes plataformas que existen, esperando que se generen ofertas por parte de los mismos consumidores. Para citar varios ejemplos de pb2c-business-to-consumerlataformas que permitan este tipo de negocio está MercadoLibre, OLX, eBay.

– Consumidor a empresa: consiste en que el consumidor ofrezca sus servicios o productos por medio de clasificados y mediante las diferentes opciones de pago en línea negocie con empresas que pueden necesitar de los servicios.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply