Atracción de clientes

El marketing de contenidos es la estrategia clave, que le invierte a entregar información que genera valor al cliente; va muy ligado al Inbound Marketing (mercado de la atracción), técnica dirigida a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa).

En la actualidad, las empresas invierten sus esfuerzos en el Outbound; que consiste en encontrar clientes mediante campañas publicitarias, invadiendo todos los medios como televisión, radio, prensa, vallas publicitarias y material P.O.P. (material promocional colocado en las tiendas para captar la atención del consumidor e impulsarlo a comprar) puesto que su objetivo es llamar o mantener la atención del cliente.

 

 

elementos POP

Estudios demuestran que el 86 % de las personas saltan la publicidad de televisión, el 91 % eliminan correos de promociones considerados como spam y el 44 % no abren correos que ofrecen productos o servicios.

La información que genera valor es aquella que se sigue distribuyendo por los canales tradicionales pero su enfoque es brindar: confianza, promocionar indirectamente, dar consejos y toda información que sea percibida como valiosa y relevante por el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio.

Esta información puede ser entregada a través de:

  • Multimedia (videos, podcasts, web dinámicas, presentaciones en vivo)
  • Textos (blogs, newsletter, libros electrónicos, boletines electrónicos, tuits, post)
  • Imágenes (publicaciones en redes)

Recordemos que el objetivo del marketing de contenidos es adueñarse del medio mas no pagar por cada pauta (Inbound). Su función es crear un prestigio de conocimiento, crear marca, atraer y retener clientes.

 

Marketing de Contenidos

¿Cómo podemos hacerlo?

  • Creando fuentes con el fin de darle valor o reforzar el comportamiento del consumidor.
  • Entregando información al comprador para volverlo más inteligente.
  • Crear una relación con el cliente, no una venta.
  • Convertirse en un experto.
  • Mantenga el foco de ayudar a los demás con cada publicación que realice.

SIMILAR ARTICLES

títulos de marketing

0 1005

NO COMMENTS

Leave a Reply