En este preciso momento estamos a un día y cinco horas de empezar el evento más esperado por aficionados del fútbol, selecciones y marcas del mundo. Sí, llegó el mundial de fútbol Brasil 2014.

El 12 de junio se llevará a cabo el partido inaugural entre la selección anfitriona y la de croaca, poniéndole fin a la espera y expectativa deportiva que viene inundando desde hace meses la vida de la gran mayoría de personas.

A pesar de ser un evento deportivo, no se puede dejar a un lado la inversión monetaria que conlleva. No solo en la preparación de los estadios y la adecuación de las sedes de cada selección participante, sino también la participación de marcas patrocinadoras del gran evento.

Algunas de las marcas que patrocinan oficialmente el mundial son: Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, Hyunday-Kia, Mc Donalds, Budweiser, Continental, Castrol, entre otras. Además hay otras compañías que patrocinan a la selección de su país y todos estos pautan como inversión comercial en el mundial.

No hay cifras exactas de lo que le aporta cada patrocinador a la Fifa para tener derecho a aparecer en las vallas de los estadios. Para dimensionar un poco el dinero que se mueve, aquí presentamos los premios que se le dan a los ganadores.

Solo por asistir 4 millones de dólares
Octavos 9 millones de dólares
Cuartos 14 millones de dólares
Tercero/Cuarto 22/20 millones de dólares
Campeón/Subcampeón 35/25 millones de dólares

 

Solo en premios se repartirán 358 millones de dólares, pero la Fifa no solo gana con los patrocinadores oficiales, a eso se les suma los derechos de transmisión a nivel mundial. El mundial de fútbol es un negocio rentable, que sirve de vitrina de servicios y productos para las marcas que patrocinan.

A continuación, los mejores comerciales del mundial:

Coca Cola:

DirecTv:

Nike:

Adidas Selección Colombia:

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply