En la mira del Marketing Digital

En la mira del Marketing Digital

0 753
Héroe del Marketing Digital
En la mira del Marketing Digital

Pilares del Marketing Digital

 

Pilares del Marketing Digital

En un mundo globalizado cada día aumenta y hay más competencia en el mercado, los nichos existentes son peleados constantemente. Las empresas han invertido grandes esfuerzos en publicidad, ventas y estrategias que los ayude a mantener y obtener una porción significativa del mercado; utilizando la publicidad tradicional en medios físicos (revistas, periódicos, volantes, etc.) medios digitales como la televisión y la radio, siendo esta una desventaja notable en cuestión de eficiencia y medición.

Sin embargo, gracias al auge del internet, las empresas encontraron un sistema de mayor alcance, menor costo y que permitiera medir cada estimulo. Y es allí donde se concentran y redireccionan las estrategias organizacionales, cambia el panorama con el marketing digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

A continuación dos pilares del marketing digital:

 

 

SEO (web traffic)

  1. Tráfico

Es el tránsito o desplazamiento de usuarios por determinado lugar dentro del internet. Para ser más efectivos, se debe tener un amplio tráfico y esto se logra por medio de inversión de tiempo y/o dinero:

  • Adworks: Anuncios patrocinados en los buscadores de forma orgánica.
  • SEO: Optimización de palabras claves para que sean encontradas con mayor efectividad por los motores de búsqueda. Un buen programador realizará el estudio de palabras claves y algoritmos que sean compatibles con los robots de Google.
  • Anuncios en Facebook: Se requiere tener un Fan Page para realizar este tipo de anuncios, es más económico que los Adworks y brinda un fácil seguimiento del alcance y éxito del anuncio.
  • Social Media: Son todos aquellos sitios de red social: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Vine, WhatsApp, Instagram, YouTube, entre otros.
  • Joint Venture: Alianzas estratégicas con otros web site para publicitar con banners, es una muy buena acción para atraer tráfico a tu página web.

       2. Prospectar

Radica en filtrar los posibles compradores o clientes interesados de los que no lo están. ¿Cómo puedes realizar este filtro? Por medio de una página de aterrizaje que consiste en una página de una sola acción cuyo objetivo es captar datos (e-mail, contacto telefónico) a cambio de algo.

 

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply