Mi negocio en Internet

Mi negocio en Internet

0 1006
títulos de marketing

Después de varios años de explotación del mercado digital, aún existen empresas que se resisten a implementar una estrategia de venta en Internet. Algunas lo utilizan y otras están en constante adaptación para explorar los cambios de comportamiento de su consumidor online para así estar al día con el dinamismo de comercio digital.

El negocio en Internet le permite al ciudadano del común acceder a una plataforma virtual, en la que puede vender algún producto o servicio. Este modelo de negocio lo han implementado las multinacionales para dar a conocer, vender o posicionar su marca; trayendo beneficios como la reducción de costos mensuales, mayor eficacia y rapidez a la hora de ofrecer bienes y servicios al target objetivo.

Target

Las empresas deben cambiar su estrategia tradicional, ya que ocho de cada 10 personas usan Internet así lo confirma Tecnology Tracker Colombia. Esto significa que las compañías deben llevar su negocio al lugar donde esté el mayor público concentrado, principio básico en ventas, puesto que si su negocio no hace presencia en la web sin duda alguna desaparecerá con el paso de los años.

La mayor parte del público es joven, lo que induce que en unos años el general será de consumidores inteligentes, que no compran por simple impulso, sino que llevan a cabo procesos de compra. Es decir: consultan, investigan, preguntan y analizan si lo que comprarán es necesario o solo es un capricho, lo que hace que una compra sea acertada.

Claves del consumidor inteligente

Las empresas y los negocios deben entender que la estrategia de hablar bien de uno mismo, ya no es influente. Lo importante es contar con clientes profetas, los que hablan bien de la marca, interactúan y la recomiendan. Ahora, las compañías deben otorgar información relevante, de los productos o servicios que ofrezca, a sus clientes potenciales o consumidores; ayudarles a tomar la mejor decisión, ya que esto garantiza una compra segura y demuestra que conoce muy bien su negocio.

Les recomendamos nuestro artículo sobre el Inbound Marketing (ver).

¿Qué debo saber a la hora de establecer mi negocio en Internet?

Existen muchas formas de ganar dinero por Internet pero eso es tema para otra entrada. Por ahora les nombraremos algunas, como a su vez las ventajas y desventajas que poseen con el fin de que elija la mejor opción para ofrecer sus productos o servicios.

Para hablar de los negocios en Internet, primero tenemos que conocer un poco del lenguaje técnico donde encontramos el Social Selling que es una técnica muy mal utilizada o interpretada hoy; consiste en crear un vínculo con nuestros fans o seguidores de las redes sociales suministrando contenido que aporte valor. Sin embargo, se utiliza como un bombardeo de publicidad en promociones y descuentos de compras en línea. Esta técnica la podemos utilizar creando cuentas en Facebook, Twitter, Instagram (perfil o fans page) donde se diseña una parrilla de publicaciones semanales, teniendo en cuenta que cada publicación sea valiosa para los consumidores.

logos redes sociales

Cabe resaltar que hay que hacer seguimiento y control, las redes sociales permiten realizar mediciones con herramientas propias como Facebook que permite conocer las estadísticas de cada publicación, interacción, visitas, alcance, entre otros. Esto ayudará a depurar el contenido que no es visto ni efectivo: publicaciones que no tengan buena interacción se debe analizar si es el diseño, el texto o la temática.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply